riñones, nefrología,
Quiénes somos
Los orígenes de Cenemar se remontan al año 1987. Con otra razón social, y ubicado en el Centro Cardiovascular de Mar del Plata (hoy Sanatorio Belgrano) se habilitó un servicio de terapia renal aguda y crónica. Como innovación se introdujeron equipos importados de baño individual y de paso único y el uso de membranas sintéticas bio compatibles. Por primera vez en la ciudad se desarrolló un programa de diálisis peritoneal aguda en su modalidad DPCC (diálisis peritoneal continua ciclada), y crónica ambulatoria en sus modalidades DPCA (diálisis peritoneal continua ambulatoria) y DPA (diálisis peritoneal automatizada)

El cuidado de los pacientes siempre estuvo a cargo de personal de enfermería altamente entrenado y de nivel universitario.

En el afán de mantener el más elevado estándar al ritmo de los avances tecnológicos, los sistemas individuales de hemodiálisis fueron regularmente reemplazados para incorporar baño con buffer bicarbonato, control volumétrico de ultrafiltración, adecuación dialítica "on line", etc. Actualmente contamos con la 5ta generación de equipos que ofrecen modalidades dialíticas de vanguardia (hemodiálisis de alto flujo y hemodiafiltración)

Como se imponía para nuestra ciudad, icono de turismo local e internacional, y para coronar el esfuerzo de años, en 2000 se inauguró CENEMAR, único centro en su tipo construido específicamente para este fin y cumpliendo con todos los requisitos edilicios estipulados en la ley de diálisis, y con la privilegiada vista del Océano Atlántico marplatense.